Admisión

Mantente al día
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Horario de atención
Lunes a jueves de 8:30 a 13:00/15:30 a 16:30 hrs. Viernes de 8:30 a 13:00 hrs
Proceso de postulación a colegios
1. Calendario
Período
Proceso
- 5 al 28 de agosto de 2025
- 15 al 21 de octubre de 2025
- 29 al 30 de octubre de 2025
- 12 al 19 de noviembre de 2025
- 9 al 23 de diciembre de 2025
- Período principal de postulación
- Publicación de resultados (principal)
- Resultados listas de espera
- Período complementario de postulación
- Matrícula en colegios asignado
2. Canales de atención frente a incidencias
Cuando un apoderado presenta dificultades para realizar su postulación, puede recibir apoyo mediante dos vías: Atención presencial o atención en línea.
A. Atención presencial
Frente a cualquien incidencia se entregará apoyo en la siguiente punto de atención
Comuna
Dirección
Horario de atención
Proceso
- Santiago
- San Martín N°642
- 09:00 - 14:00
- Ayuda Mineduc y Punto de apoyo a postulación
B. Atención en línea
El apoderado puede resolver su incidencia ingresando a Trámites en línea de Ayuda Mineduc y solicitando el trámite correspondiente:
- Solicitud de Identificador Provisorio (IPE) e Identificador Provisorio del Apoderado (IPA): Para familias extranjeras sin RUN nacional, permite obtener un identificador provisorio para estudiante y apoderado.
- Solicitud de vínculo para postular al SAE – Personas con RUN chileno: Para familias que no tengan registrada en el sistema la relación consanguínea o no consanguínea con el estudiante.
- Actualizar Curso al que Postula en SAE: Para modificar el curso sugerido en la plataforma de postulación, siempre que la solicitud de cambio de nivel se encuentre justificada (estudiante inscrito para rendir exámenes libres, estudiante con certificado apostillado y legalizado de estudios realizados en el extranjero, estudiante retirado durante el año en curso de su establecimiento educacional, entre otros)
3. Problemáticas más frecuentes que enfrentan las familias
- Falta de vínculo entre apoderado y estudiante: Al intentar agregar al estudiante en la plataforma, se indica que no existe vínculo. Se resuelve con el trámite “Solicitud de vínculo para postular al Sistema de Admisión Escolar”.
- Nivel de postulación incorrecto: El estudiante aparece en un nivel distinto al que corresponde. Se resuelve con el trámite “Actualizar Curso al que Postula en SAE”.
- Falta de RUN para apoderado o estudiante: Requiere la obtención de un Identificador Provisorio Escolar (IPE) y un Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), a través del trámite correspondiente.